La frenada en cuña es un tipo de frenada que a mi personalmente me funciona muy bien cuando voy patinando muy deprisa o en bajadas de cierta pendiente.
Al principio cuesta un poquito y hay que tener cuidado porque es una frenada en la que debes de dominar los patines, ya que se trata de derrapar con los dos patines y dependiendo del suelo se te pueden ir. Pero no nos pongamos catastrofistas porque también depende de cada uno, a mi me fué más fácil aprender esta frenada que la frenada en "T".
Para frenar en cuña, es necesario que doblemos bien las rodillas, cuando queramos frenar deberemos separar bien las piernas separando los talones y juntando las puntas de los pies (como formando una V).
Como más doblemos las rodillas, y más separemos las piernas más fácil nos será que consigamos la postura de los pies y más fácil nos resultará frenar de esta manera.
Ya os digo que es una frenada que requiere mucha práctica y es posible que no os salga a la primera, pero como todo en este deporte requiere tiempo y práctica, eso es todo!
Pues nada, ya sabeis, a poneros los patines y a practicar!!! ;)
Os dejo un dibujito para que os quede algo más claro la postura.