Recientemente he terminado el curso de patinaje de velocidad que impartió la Escola Oficial de Patinatge Inline. Han sido 4 sábados de dos horas intensisimas en las que he aprendido técnica, he realizado ejercicio físico y sobretodo me he divertido.
El último dia del curso, este sábado dia 31/10 el profe, Carles, nos ha dejado probar con patines de maratón y patines de velocidad. Yo he hecho todo el curso con mis patines, y de golpe montarte en uno de estos bichos con ruedas de 100 mm, de bota baja y que no sujetan absolutamente nada, ha sido una experiencia totalmente espectacular.
La primera sensación es la de que las ruedas sobresalen muchísimo, contad que mi numero de pie es un 38 y la guia del patín tiene capacidad para albergar 4 ruedas de 100mm. (el chasis de mis patines tiene capacidad para 4x80mm), imaginaos lo largo que es.
Cuando empiezas a rodar la inestabilidad es total, parece que no sepas patinar, notas que no dominas el patín, que no tienes sujeción. Pero poco a poco te vas acostumbrando y vas rodando. Cuando llega una curva, tienes que girar en paralelo o no giras, la guia es muy larga y cuesta mucho maniobrar con ella.
Y ya me olvidé de coger las curvas cruzando piernas, con tanta rueda sobresaliendo por delante y por detrás mi sensación fué la de cómo haga un cruce tocaré con las dos ruedas sobresalientes y me la pego! Así que ni siquiera tuve el valor de probarlo!
Pero bueno, todo y así, la experiencia ha sido chulisima.
Puedo decir que me ha encantado el curso y que hacia mucho tiempo que tenia ganas de probar con esta modalidad, y creo que le he sacado mucho partido y que he aprendido mucha técnica, ahora ya tengo el truco para correr más sin tanto esfuerzo!!! :)
Mirad la comparación entre unos patines normales cómo los mios y unos de velocidad (la diferencia es notable!!!):

Mis patines: 4 x 80mm y bota alta

Patin de velocidad: 4 x 100 mm. y bota baja