jueves, 23 de agosto de 2007

Para Empezar

Pues nada vamos a ver, para empezar lo más básico que teneis que hacer antes de nada es buscar un patín adecuado a lo que querais hacer. Hay diferentes modalidades en el mundo del patinaje inline asi que debeis ver que os gusta más y en base a esto escoger los patines.
Hay patines de agresivo para los que les gustan los saltos, grindar, los skateparks, etc. , luego tenemos los patines freeskate que sirven para saltos y slalom aunque hay mucha gente que los usa para rutas, ya que hay diversificación de opiniones con los patines freeskate y los fitness.
Normalmente los patines freeskate acostumbran a ser de bota dura o semi-dura, mientras que los fitness són de bota blanda. Los patines freeskate tienen una guia algo más corta para tener una mejor maniobrabilidad a la hora de saltos y derrapes y las ruedas algo más pequeñas.
Los patines de fitness, acostumbran a ser muy cómodos y con una guia más larga ya que están pensados para hacer rutas y coger más velocidad.
Eso seria un pequeño resumen que os puede ayudar a decidir si teneis dudas a la hora de escoger unos u otros.
Si os gusta el Hockey, hay patines especificos para este deporte.
Una vez tengais escogidos los patines, lo siguiente a tener en cuenta són las protecciones. Es muy importante que cada vez que salgais os las pongais y es que es muy fácil que con cualquier maniobra o obstáculo os caigais, y unas buenas protecciones os salvarán de graves lesiones, sobretodo en las muñecas.
Si vais a hacer rutas por la calle, es muy recomendable que useis casco también, todo y que yo por ejemplo no lo uso, vereis mucha gente que lo lleva y otra tanta que no. No está de más usarlo.
Pues nada, ya tenemos todo lo necesario para empezar!
See you on the road!

No hay comentarios: