Uno de los giros más usados y más elegantes es el giro en paralelo. El giro en paralelo requiere un mínimo de dominio sobre los patines y algo de habilidad, pero nada que no se pueda solucionar con la practica.
Este giro consiste en eso, realizar un giro con un pie delante del otro y con las ruedas de ambos patines inclinadas en la misma dirección. Vamos a explicarlo paso a paso para que lo podais entender mejor.
Para realizar el giro en paralelo es necesario que doblemos bien las rodillas, si estamos con el tronco y las piernas rectas es muy dificil que nos vaya a salir. Una vez en movimiento y con las rodillas bien dobladas adelantaremos el pie del sentido al que queramos realizar el giro (si queremos girar a la derecha, adelantaremos el pie derecho), formando lo que se llama la tijera, es decir, el talón de un pie debe coincidir con la punta del otro pie. Una vez tenemos esta posición inclinaremos las ruedas de los patines hacia el exterior del giro, y finalmente giraremos el cuerpo hacia el mismo sentido, de esta forma conseguiremos que el pie de delante gire y el de detrás le siga.
Así a primeras parece complicado, pero no lo es tanto, el truco está en adelantar bien el pie de la dirección a la que vayamos a girar y la inclinación de las ruedas.
Poco a poco vereis que el giro del cuerpo se convertirá también en una inclinación, es como si tomaramos una curva con una bici.
Os pongo algun dibujito para que lo veais mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario