Hace muchos dias que no escribo nada en el blog y la excusa es la misma de siempre, he andado muy liada estas últimas semanas. Y es que con el buen tiempo llegan también los examenes de fin de curso y no se pueden descuidar, hay que prepararlos. También tengo que decir que he patinado menos de lo que me hubiera gustado, pero bueno, creo que ya estoy lista para retomar los hábitos. Esta semana acabo con mi ultimo exámen!!!
Pues nada, durante todo este tiempo en el blog he mostrado diferentes técnicas de aprendizaje básicas, pero de lo que nunca he hablado y creo que ya es hora és de patinar "marcha atrás", es decir de espaldas.
Para empezar a patinar de espaldas, es muy importante (cómo ya sabeis!) flexionar bien las rodillas. Aquí si que podreis comprobar que si no flexionamos bien, rapidamente perderemos el equilibrio y nos caeremos, así que...A FLEXIONAR!! xD
¿Sabe todo el mundo cómo se hacen los limones? Quizá antes de aprofundizar en el tema de patinar de espaldas, empezemos con el tema de los limones.
Hacer "limones" significa separar y juntar los pies sin levantarlos del suelo, propulsandonos para ir hacia adelante o hacia atrás. No sé si me explico muy bien...
A ver, separamos un poquito los pies (con las puntas mirando hacia adentro) y empezamos a hacer los limones hacia adelante, hacemos fuerza con los tobillos para que las ruedas giren y toquemos las puntas de los pies, pero antes de que se toquen las separaremos obligandolas a mirar en dirección opuesta para que se separen los pies, consiguiendo dibujar la forma de un limón en el suelo.
Cuando ya dominemos el tema, practicaremos los medios limones, se trata de hacer lo mismo pero con un solo pie. Iremos alternando para ir cogiendo soltura con ambos pies.
Pues id practicando que en el proximo articulo empezamos con la marcha atrás! xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario