domingo, 8 de noviembre de 2009

Patinar de Espaldas II

Unos articulos atrás, empezamos a aprender a hacer limones hacia adelante. Esta técnica es la que usaremos para aprender a patinar de espaldas.
Lo primero que debemos hacer (cómo siempre) es corregir la postura. Para patinar de espaldas es muy importante que flexionemos muy bien las rodillas, pero tenemos que vigilar no echar el cuerpo muy hacia adelante, sino, cargaremos el peso del cuerpo sobre las puntas y eso hará que nos caigamos hacia adelante.


Ahora, os acordais de hacer limones no? Pues nada, en lugar de impulsarnos hacia adelante, hacemos la fuerza al revés, juntamos las puntas de los pies y separamos los talones, hacemos fuerza hacia los lados y hacia atrás, para poder juntar los talones. Ya nos movemos! :)


Cuándo esto ya nos salga, el siguiente ejercicio, será hacer lo mismo pero con un sólo pie. Debemos mantener el peso del cuerpo sobre el pie que tendremos "parado" y con el otro haremos el medio limón para darnos impulso.
Cuando esto ya nos salga, iremos alternando los medios limones, primero con un pie y luego con el otro.....y eso es todo....ya estais patinando de espaldas!!!

Ah!!! Una advertencia....pensad que para patinar de espaldas teneis que mirar hacia atrás también.....girad la cabeza hacia donde gireis el cuerpo e id vigilando que no os lleveis a nadie por delante!!! ;)

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Hola Joey :D!

Espero que estes muy bien!
He estado leyendo tu blog y me quede sorprendido con toda la informacion que pones :)

Me pregunto como sentiste los
Seba FR1; me los recomiendas para ser mis primeros patines freeskate?!! Se los pedire a mi hermano que esta en Barcelona :P

I love skating! :D

Un saludo, y espero tener respuestas de vos =)

my mail es: mexican_boys2004@hotmail.com

Cuidate mucho!!

Un saludo desde Mexico ! :D

Olga dijo...

Hola....no se tu nombre...
Gracias por visitar mi blog y espero que te este gustando!!

Como a todo el mundo que me pregunta por los Seba FR1 te digo que recomendadisimos!! Son unos patines comodos, agiles, rapidos...que para mi lo tienen todo!
Si miras por ahi, veras que hay muchas opciones para freeskate, pero para mi un patin de gama alta es lo mejor, te ofrece ventajas que los de gama media o baja no te daran y para mi esta comprobado que en tema de patines, el FR1 ha sido la mejor adquisicion, que no me siento que haya tirado el dinero.
Asi que nada, si tu hermano puede conseguirtelos veras que no te vas a arrepentir, sera una buena compra.
Pues nada, ya me diras si al final te los compras y que tal te van.
Un saludo!! ;)