domingo, 1 de febrero de 2009

Cruces de piernas - Cross overs

Los cruces de piernas sirven para tomar curvas sin tener que frenar nuestra velocidad. Cuando vamos patinando a cierta velocidad y encontramos una curva cerrada y no queremos reducir ni frenar, al hacer un cruce de piernas evitaremos la fricción de la rueda que nos hace frenar.

Para realizar el cruce, deberemos tener las rodillas bien flexionadas y en el momento en que queramos girar, deberemos inclinarnos hacia la dirección de la curva levantando el pie contrario y haciendolo pasar por encima del otro, provocando una pequeña caida que pararemos cuando ese mismo pie toque al suelo y que no nos dejará frenar.

Como con todos los ejercicios siempre tenemos más facilidad del movimiento hacia nuestro lado bueno, pero es conveniente practicar con los dos lados hasta que nos salga de forma natural, y eso implica lo de siempre: practicar, practicar y practicar! ;)

Para que podais entender mejor este "tocho" lo ilustramos con un dibujito y os será más fácil de entender.


2 comentarios:

animadora infantil dijo...

Sale pronto haci adelante, pero para atrás...je,je,je, me está costando mucho; y es que para el cruce marcha atrás, hay que buscar un sitio bién plano o te embalas demasiado y te descontrolas.

Olga dijo...

Con paciencia y perseverancia, verás que poco a poco te empieza a salir. La cosa es que ya lo vayas haciendo! ;)