miércoles, 14 de noviembre de 2007

El Paso de Patinador

Bueno, despues de ver que ya estamos en pie, con toda la "armadura" y con la posición correcta (rodillas flexionadas, espalda recta y manos a la vista), estamos listos para empezar a movernos.
Para movernos con los patines no podemos hacer como que "andamos", en ese caso sólo conseguiremos caernos, así que utilizaremos lo que se llama "paso de patinador", esto consiste en empujar los pies hacia los lados.
Lo primero es situar los pies en forma de "V" y alternaremos los pies empujando con fuerza para los lados y acompañando con el balanceo del cuerpo para que no tengamos que hacer sólo fuerza con las piernas, sino seria muy cansado y no obtendriamos los resultados que queremos!!

Vamos a empezar despacio, hay que tener en cuenta que no sabemos frenar ni girar, asi que debemos empezar muy despacito para poder parar en el momento que queramos, o podemos acabar queriendo cambiar los patines por un sofá!!!!!!


...Y ese no es el caso asi que nada prudencia y a practicar!!!!! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un video muy friki aleman sobre como aprender a patinar dando vueltas por el emule... lo unico interesante es que muestra en video una version similar al "paso del patinador" que ilustras tu, y es que en video material hay poco y nada.

Olga dijo...

La verdad es que hay poca cosa en video...yo cuando empezé a patinar estuve tambien buscando pero no encontré mucho...por eso me decidi a hacer el blog y poner ayuda a todos los que se inician. :)