martes, 8 de enero de 2008

La Rotación de las Ruedas

Una de las partes más importantes a la hora de patinar són las ruedas, sin ellas el patinaje no existiria. Es por eso que debemos de tenerlas en cuenta y cuidar el desgaste.

Cuando patinamos a menudo por diferentes superfícies y utilizamos mucho el freno en "T" o los derrapes, las ruedas tienden a gastarse. Ese desgaste normalmente se produce de forma desigual tanto en el patin cómo en las diferentes ruedas, y por eso de vez en cuando deberemos rotar las ruedas.

Rotar las ruedas significa cambiar las ruedas de posición y de patin. Somos nosotros mismos los que debemos de ir controlando el desgaste y ver cuando debemos rotar las ruedas. Dependiendo de la forma de patinaje que tengamos podremos hacerlo más o menos a menudo.

Hay un estándar para la rotación de las ruedas, ese estándar es el que hará que se vayan desgastando todas las ruedas por igual:

Viendo este dibujo observamos que para rotar las ruedas deberemos intercambiar la posición de la siguiente forma: la 1ª rueda x la 3ª rueda y la 2ª x la 4ª. Así lograremos un desgaste equilibrado de nuestras ruedas.

No hay comentarios: